Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

RAMON ARROYO

Ramón cuenta en el vídeo cómo durante unas vacaciones de verano se le cayó el cigarrillo de la boca… por aquel entonces fumaba. En aquel instante no fue consciente de que a partir de ese momento su vida iba a cambiar para siempre. Se le paralizaba medio lado de la cara, no tenía sensibilidad en las manos y su pierna izquierda fallaba.
Le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central. Ramón cayó en una depresión.
Sin embargo, tras una noche de insomnio tocó fondo y recordó lo que le había dicho el médico: no podrás correr más de 200 metros. Enfrente de la casa de Ramón había un cartel que indicaba que a 200 metros se encontraba la parada del metro. Decidió ir hasta allí… y lo consiguió. El resto de la historia es impresionante.

Carl Joseph

Quizás una de las primeras personas con discapacidad física que empezó a romper barreras en el deporte. Con 19 años, Carl Joseph saltaba 1,78 metros en altura, lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco, machacaba el aro de la canasta de baloncesto y conseguía una beca de estudios en una universidad como jugador de fútbol americano. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda. Eso no le impidió ser un deportista destacado en los equipos de baloncesto y fútbol americano en los que participó.




"Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”.
Y es que Joseph, actualmente entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de iglesia, rompió a finales de los 70 todas las normas establecidas. La estructura del deporte para discapacitados no era la que es ahora, y además, Joseph se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos. “Nunca me he visto como un discapacitado. En mi casa nadie me trataba así, por lo que siempre me consideré un chico normal. Siempre sentí que podía hacer con una pierna lo que el resto hacía con dos”, declaraba el ex deportista. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.